Curso ONU CC:Learn de Introducción sobre el Cambio Climático

Difundimos este curso que implementa la división CC:Learn de la ONU, que consta de seis módulos:


  • Ciencia del Cambio Climático 
  • Marco Jurídico y Normativo Internacional para Abordar el Cambio Climático  
  • Adaptación al Cambio Climático 
  • Mitigación del Cambio Climático
  • Financiación del Cambio Climático 
  • Planificación para el Cambio Climático


Se desarrolla en formato online a través de lecciones interactivas (entre 40 y 60 diapositivas de contenido que se complementan con estudios de caso, vídeos, enlaces externos y ejercicios). Para completar cada uno de los módulos se requieren entre 2 y 3 horas.y los tests pueden realizarse en cualquier momento ―es necesario responder correctamente, al menos, el 70% de las preguntas―.


Sitio del curso. A su finalización, el alumno puede descargar un certificado
avalado por UNITAR (United Nations Training Institute for Training and Research)

Los módulos del curso han sido elaborados y sometidos a una revisión inter pares a través de UN CC:Learn, una alianza de 33 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los Estados Miembros en la elaboración y aplicación de un aprendizaje sostenible y orientado a los resultados para abordar el cambio climático.

Cómo inscribirse

Los interesados deben registrarse en la web de uncclearn rellenando el formulario al que se accede a través de este enlace. El formulario inicial está en inglés (el resto del curso está en español) Recibirán inmediatamente un mensaje en su dirección de correo electrónico; tras la confirmación de su cuenta podrá acceder a la plataforma para matricularse.