Curso "Pena de muerte y Derechos Humanos: Hacia la abolición universal" (2ª edición)


| Video de Presentación |





Este curso, gratuito y abierto, es impartido por la Universidad de Castilla la Mancha en la plataforma MiriadaX

| Descripción del curso |

El programa y cronograma se puede ver en este enlace.

El curso propone la formación en el argumentario sobre la abolición universal de la pena de muerte como parte sustancial del Derecho internacional de los Derechos humanos, centrado en la protección del derecho a la vida y en la proscripción de las penas crueles e inhumanas. A través de la historia de su ejecución, de las masacres, del intento de buscar formas menos crueles de ejecución, se repasa la situación en el mundo y el proceso de abolición.
Se aborda la crítica del llamado efecto especialmente intimidante de tal pena y las pretendidas exigencias retencionistas de la pena capital por la opinión pública, su aplicación discriminatoria y las condenas de inocentes. 
Especial consideración se presta a la calificación como pena cruel e inhumana por los órganos y Cortes regionales de derechos humanos, así como a la crueldad de la misma en la representación en las artes, en la pintura, teatro y literatura, en la música y en la cinematografía. Concluye el curso con las estrategias actuales de la abolición.

La duración del curso es de 12 semanas (70 horas de estudio estimadas) y comenzará el 15 febrero de 2016.


| Inscripción |



Para inscribirse al curso, deben ir a este enlace y hacer click en el botón de registro (botón celeste, a la derecha), y seguir los pasos para la matriculación.